domingo, 11 de enero de 2009

Con mucha voluntad crece solidariamente el comedor “Gotitas de Esfuerzo”- Diario El Cordillerano

RESUMEN DEL AÑO 2008


Según Iris Miñoz, el 2009 será el año de concretar el progreso que vivimos el pasado año, esperamos – dijo – que las autoridades nos escuchen, porque el hambre no sabe de años, feriados ni de vacaciones, afirmó.

Iris Miñoz, responsable del comedor capacitador, “Gotitas de Esfuerzo”, calificó en forma sintética al pasado año, expresando que “hubo progreso”, destacando el apoyo solidario de diferentes sectores.

Uno de ellos es el de los internos del Penal III que dirige el subcomisario Marcelo Ríos, el acompañamiento de “Todo sobre el Bebé”, así como también profesores y alumnos de la escuela técnica Nº 1 y la comunidad que siempre se acercó toda vez que hubo una campaña o llamado solidario.

El crecimiento del comedor capacitador “Gotitas de Esfuerzo”, sin duda que es producto del alto grado de inserción que logró la entidad, que supo ofrecer un espacio sin banderías políticas, con capacitación y contención para niños, ancianos, madres solas y discapacitados del barrio Malvinas.

La figura de Iris Miñoz, creadora del lugar, toma mayor dimensión al conocer que la misma sufre de una grave enfermedad, sin que ello la haya llevado a quedarse quieta, por el contrario, siguió trabajando y su voluntad y solidaridad, contagió a otros sectores, dirigentes y personas, muchas de estas, anónimas.

El 2008 fue un año de progreso, expresó la dirigente social, quien destacó a la gente que “Supo tenernos en cuenta cada vez que solicitamos un apoyo”, dijo y agregó que “A veces me enojo con los políticos porque pido algo y quiero que la ayuda salga enseguida y, debo reconocer que la gestión de Cascón, a través de promoción social que dirige Norma Gómez, es la única que nos reconoció y ayudó, por ello pudimos ingresar al programa “Pro Menú”, logrando subsidios para la ampliación del comedor”, afirmó.

Asimismo resaltó el trabajo ad honorem que “Realizó mucha gente que se acercó al comedor”, dijo la dirigente social, indicando la presencia de profesores y alumnos de la escuela técnica Nº 1, que “Cada sábado se acercaron a trabajar en el comedor”.

No dejó de reconocer la voluntad y el trabajo que realiza el director del Penal III, Marcelo Ríos, quien logró que “Un grupo de internos del lugar, quienes realizaron diferentes tareas sin pedir absolutamente nada”, expresó Iris.

Otra de las personas que se acercaron al lugar, demostrando su solidaridad, fue Laura Schultz, ex Reina, ahora azafata, logró el interés solidario de compañeros y directivos, logrando donaciones en días especiales, como el Día del Niño, Navidad o Reyes.

El comedor que se inició hace años, en el lugar que servía de comedor del hogar de Miñoz, fue creciendo por el esfuerzo que Iris y las madres que la acompañan, lograron gestionar, ante diferentes autoridades, comunales y provinciales.

Con la tarea de los internos del Penal III y de los alumnos de la escuela técnica Nº 1, la ampliación es casi una realidad, si bien resta un tramo importante, ahora las personas que se acercan al comedor, cuentan con un mayor espacio, así como la gente que prepara la comida en forma cotidiana.

Según Iris Miñoz, el 2009 será el año de concretar el progreso que vivimos el pasado año, esperamos – dijo – que las autoridades nos escuchen, porque el hambre no sabe de años, feriados ni de vacaciones, afirmó.













No hay comentarios:

Barrio Malvinas

Barrio Malvinas

Barrio

Barrio

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Hermanita de Iris

Hermanita de Iris

Casa trasladada

Casa trasladada

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Iris 1 Año

Iris 1 Año

Jugando al metegol

Jugando al metegol