sábado, 8 de noviembre de 2008

Ocho años de solidaridad

El comedor Gotitas de Esfuerzo cumple ocho años de vida y lo celebra con un asado, este domingo, para juntar fondos y continuar con la ansiada obra. Si bien cuentan con la mano de obra, necesitan los materiales para concluir el baño y la cocina y contar, así, con un lugar más confortable para responder a la demanda del comedor, con 150 personas que se asisten, y de los talleres que funcionan por la tarde. Foto Alejandra Bartoliche.
* Cómo colaborar.

13 noviembre 2008, jueves
Ocho años pasaron ya desde el comienzo de aquel sueño que hoy es una realidad. Con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, Gotitas de Esfuerzo fue creciendo de la mano de la comunidad y hoy celebra ocho años de vida. Iris Miñoz recuerda los comienzos, cuando se daba de comer a 20 chicos en estado de desnutrición en su propia casa, y espera ansiosa los festejos, cuyo principal objetivo es recaudar dinero para concluir las obras del comedor, y contar con el baño y la cocina, tan necesarios para llevar a cabo la tarea diaria en forma más confortable.

Por eso, este domingo, en Caza y Pesca, se realizará un asado, tenedor libre, con ensalada y postre (bebida aparte), a partir de las 12.30.

Además, habrá un show conducido por Micky Ruffa y Oscar Ledesma, con la participación de Corazón Tempranero y el folklorista Carlos Rojas.

Iris comentó que actualmente cocinan con una salamandra, por lo cual, terminando la cocina mejorarían mucho las condiciones. Aclaró que lo que faltan son materiales ya que los internos del Penal 3 ponen la mano de obra, pero "queremos comprar todo el material que hace falta".

Actualmente, además de las 150 personas que asisten a retirar su vianda al comedor, se llevan a cabo numerosas actividades por la tarde: dibujo y pintura, alfabetización, clases de apoyo, el banquito popular de la buena fe (distintos talleres: costura, violencia familiar, educación sexual) y kung fu. "Son muchas actividades y no tenemos el confort que necesitamos", expresó Iris, siempre dispuesta a dar una mano. Por eso, insistió en que "necesitamos el apoyo de la gente".

Los menores de 10 años no abonan y además, hay una ventaja: se puede pagar con tarjeta en cuotas a través de la página del comedor: www.gotitasdeesfuerzo.blogspot.com

Sino, las entradas se pueden comprar o reservar llamando al comedor: 440-988 o al 15708542.
Fuente: http://www.bariloche2000.com/article.php?story=20081112174026816
















No hay comentarios:

Barrio Malvinas

Barrio Malvinas

Barrio

Barrio

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Hermanita de Iris

Hermanita de Iris

Casa trasladada

Casa trasladada

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Iris 1 Año

Iris 1 Año

Jugando al metegol

Jugando al metegol