sábado, 11 de octubre de 2008

Visitamos a la Beba Iris

Hoy sábado a la mañana nos acercamos al Comedor Gotitas de Esfuerzo para visitar y llevar donaciónes a la familia de Iris la bebita que padece Otitis crónica y fue desalojada.
La situación en la que viven es inesperada para un bebe y niños pequeños, sus hermanos tienen 3 y 11 años.
La Municipalidad a través de la Directora General de promoción Social Sra. Huenchupan Alejandra trabajó en el lugar hasta hoy y trasladaron junto al papá de la niña lo que se pudo de su casa anterior ( la mayoría no se pudo recuperar) y realizaron el piso. Aún queda revestir el interior ya que el viento en el lugar es abundante y penetra en la vivienda a través de las paredes y techo pero no contaban con el material. El martes la cuadrilla volverá al lugar.
La familia nos pidió que acercáramos su agradecimiento por las donaciones recibidas por ejemplo una cocina y a Casa Palm que les dió una puerta nueva, cerámicos y pegamento para el piso.

Para comprender mejor la situación les contamos lo que nos dijo el papá de la pequeña.
Ellos tenían su casa en un terreno muy cerca del comedor, habían logrado construirla con mucho esfuerzo y hasta habían organizado su propia huerta en el lugar. Un día al ver a otra familia en la calle decidieron compartirles su terreno para que vivan hasta conseguir un lugar, especialmente porque esta familia tenía niños pequeños. Ahora esta familia puso el terreno a su nombre y los papás de Iris debieron dejar el lugar y quedar ellos en la calle.
Basta conversar con el papá de la beba para ver la angustia que le provoca el haber perdido todo y que sus hijos y esposa deban vivir esta situación.
El hace "trabajo pesado" por ej desmalezamiento a través de changas y ahora las esta perdiendo ya que no puede dejar sus pertenecias solas por miedo a que se las roben.
La mamá de Iris es cocinera del Comedor Gotitas de esfuerzo y se encuentra muy dolorida porque se esta recuperando de una cirugía y a su vez sufre de presión alta pero a pesar de eso sigue en pie para sacar adelante a sus pequeños.

Una vez que la casa este habitable, ya que el piso esta fresco aún, necesitan calefacción ( cocina a leña), camas cuchetas o superpuestas para los niños, colchones, un lavarropas o secarropas , manguera negra de 1/2, un mueble para guardar su ropa y que no se les humedezca y elementos para el baño y cocina como un inodoro y pileta.
Agrego yo , y todo lo que se necesita para habitar una casa con niños pequeños.
Esta familia es muy unida y esta sufriendo mucho.
Espero que a través de las fotos puedan sentir algo de lo que sentimos nosotros en el lugar.
A los que puedan ayudar pueden comunicarse con el Comedor Gotitas de Esfuerzo al Tel 02944-440988 o al cel.02944-15708542
Desde ya muchas gracias!
--
Romina Deguer
Directora del sitio Web www.todosobreelbebe.com.ar
Tel. 02944-529522-15206164

No hay comentarios:

Barrio Malvinas

Barrio Malvinas

Barrio

Barrio

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Hermanita de Iris

Hermanita de Iris

Casa trasladada

Casa trasladada

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Iris 1 Año

Iris 1 Año

Jugando al metegol

Jugando al metegol