viernes, 10 de octubre de 2008

Lamentable, pero cierto: familia abandonada y desamparada


A veces resulta doloroso hacer conocer hechos que parecieran de otras latitudes. El paisaje maravilloso de nuestra ciudad, se contrasta en forma terrible cuando se observa el lugar en el que vive la familia de la pequeña Iris de diez meses. No ha llegado al año de vida y ya está excluida, expoliada, vulnerado todos sus derechos y sin la posibilidad de apelar si no es a través de su llanto. Sus hermanos imitan dicha actitud, solidariamente, en la miseria, los pobres comparten lo que más tienen, penas y llantos.

La beba en brazos de su madre, los hermanos a un lado.
Esta es la “casa”,
en la que vivía la familia.

Desde el comedor capacitador “Gotitas de Esfuerzo”, Iris Miñoz envió fotos de Iris, la beba de 10 meses que fue desalojada de su “casa” junto a su familia, por hechos extraños.

La pequeña padece de otitis crónica desde su nacimiento y espera fecha para ser operada en Buenos Aires. Como se aprecia en la foto están viviendo en condiciones totalmente desfavorables a pesar del grave estado de la beba.

Desde el jueves pasado hasta el día lunes, durmieron en una carpa que armaron con lo poco que pudieron recuperar de su casa. El día martes los papás de Iris logran construir lo que se ve en la otra foto.

Ambos están sumamente angustiados ya que son una familia trabajadora. Cabe aclarar que la mamá de Iris, Gloria, se recupera de una cirugía. Sus pequeños hermanos no dejan de llorar.

El martes por la noche, al enterarse de esta situación, con la ayuda del profesor de kung fu, Fabián Torres, Iris se llevó a la madre junto a sus tres hijos a vivir al comedor.

Asegura Iris Miñoz que “desde el municipio se comprometieron ese mismo martes a que el día miércoles una cuadrilla construiría una casa decente, pero sólo acudieron 5 personas que pasaron la mañana jugando, literalmente, sin hacer nada por ellos”.

La responsable del comedor resalta a este hecho como el detonante para hacer conocer lo sucedido a través de los medios, y para pedir colaboración porque “ya no se cómo ayudar a esta familia que fue injustamente desalojada con dos niños pequeños y una beba enferma que padece otitis crónica desde el nacimiento”.

La pequeña debe acudir todos los días a un centro de salud para que le quiten el pus que brota de sus oídos y debe ser operada a la brevedad pero aparentemente la deberán llevar a Buenos Aires.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar/

No hay comentarios:

Barrio Malvinas

Barrio Malvinas

Barrio

Barrio

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Hermanita de Iris

Hermanita de Iris

Casa trasladada

Casa trasladada

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Iris 1 Año

Iris 1 Año

Jugando al metegol

Jugando al metegol