lunes, 15 de septiembre de 2008

Llega el primer festival folclórico – Peña Baila LIBRE-MENTE.


Libre-mente quiere promover la música folclórica local y nacional, es por eso que para esta fecha queremos invitar a todas las familias, grupos de baile y gente que quiera compartir un encuentro festivo popular.

Contaremos con la presencia de artistas locales como: Alma de Rezabaile, El Dúo Engualichao, Refugio, La Tricota, grupo de Baile 'Herencia Gaucha” (Escuela Municipal La Llave) entre otros.

El cierre de la noche estará a cargo del El Dúo La Yunta (máximo exponente del folclore joven) que se estará presentando por primera vez en Bariloche después de presentar su disco por todo el país.

Este encuentro al igual que todos los eventos que realiza Libre-mente, tendrá un fin solidario: en este caso colaborar con el comedor Gotitas de Esfuerzo del Barrio Malvinas.
Tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Elflein y Ruiz Moreno), el día 20 de Septiembre a las 21:00 hs.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $5 más un alimento no perecedero que se deberá entregar en la puerta. Se encuentran a la venta en Andino Color (Mitre 515).

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de La Nación y de la Subsecretaria de cultura y deportes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que permiten que se puedan realizar estos encuentros con artistas de renombre y referentes del folclore.

Agradecemos a los medios la difusión del festival y los esperamos para compartir una fiesta donde la esencia popular, el baile y la familia se harán presentes…

Saluda Atte.

Clara Martínez.

www.libre-mente.com

prensa@libre-mente.com

--

Para más información del artista ingresar a www.duolayunta.com.ar

La Yunta:

El dúo La Yunta cuenta en su haber con aplausos de la plaza Prospero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro en la Ciudad de Baradero.

Este verano en la Fiesta Nacional del Queso que se realiza en Tafi del Valle (provincia de Tucumán) les otorgaron el Queso de Oro en reconocimiento a su trabajo.

Cuentan que con la música 'vivimos nuestras costumbres y paisajes' es por eso que en sus discos 'Después de tanto tiempo' y Tucumán Adentro reflejan al Tucumán del paisaje increíble que pintara con guitarras Don Atahualpa, el de la intensidad interior sutilmente interpretadas por el Chivo Valladares, el de las divertidas fiestas populares que aun hoy nos invita Don Virgilio Carmona, el del peleador corajudo que enfrenta al patrón y su perro familiar, el de las siestas jugando en el rió, el del chango cantor enamorado, el de la danza, el de la noche, el de los compadres, el de los ' caminos llenos de magia, son la historia de Tucumán', como dice la chacarera, ' Tucumán Adentro' que da titulo al segundo disco, editado y distribuido por DBN Discos.

Este disco nacido de corazón, nos cuenta con elevado vuelo poético la historia de un pueblo, y también la de Gustavo y Julián (cantantes de La Yunta), que con una sentida interpretación, recorren nuevamente, sus rincones mas queridos, hilvanando generaciones de cantores y compositores de este bendito suelo.


No hay comentarios:

Barrio Malvinas

Barrio Malvinas

Barrio

Barrio

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Hermanita de Iris

Hermanita de Iris

Casa trasladada

Casa trasladada

Festejo de Reyes-2009

Festejo de Reyes-2009

Iris 1 Año

Iris 1 Año

Jugando al metegol

Jugando al metegol